Faucets – ¿Qué son y cómo funcionan?

Los Bitcoins se han ganado una fama importante estos 6 años, y están muy entrelazados y relacionados con todo este mundillo de ganar dinero por internet. Pero ¿sabías que hay páginas que te dan Bitcoins y otras criptomonedas gratuitamente por visitarlas y hacer tareas?

Estas páginas se llaman faucets, literalmente ‘grifos’ y son la mejor manera de iniciarte en los Bitcoin y otras divisas virtuales.

Las Faucets son paginas que hacen ‘micro-pagos’ a quienes entran cada cierto tiempo a ellas; dependiendo de cada Faucet este tiempo puede traducirse en unos minutos, unas horas o incluso un dia.

En un principio las faucets eran un medio de promoción de las criptodivisas y se financiaban sobretodo con donaciones de usuarios bitcoin. Una vez la moneda se ganó la fama que ya tiene esto dejo de ser imprescindible, sin embargo hubo gente que vio negocio en mantener estos grifos de criptodivisas gratuitos.

Estas páginas para generar bitcoin gratuitamente y sin inversión no te van a hacer rico pero puedo garantizar que todas las que os propongo pagan cuando dicen que lo harán y que a medida que alguna de estas páginas vaya fallando iremos actualizando la lista. Aún así os invitamos a sacarnos de nuestro error si tenéis alguna información sobre alguna de las siguientes páginas.

La mayoría de estos faucets funcionan pagándote pequeñas fracciones de bitcoin a cambio de cargar una página llena de anuncios, ver vídeos, hacer las clásicas mini task de CrowdFlower… Y siempre rellenar un captcha. Algo así como páginas al más puro estilo ptc o ‘aurora’ con pagos instantáneos y sin mínimo o con mínimos relativamente ridículos.

Capítulo

Facilitador

Rafael García