Documentación Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada que permite soportar la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares . Cualquier desarrollador puede crear y publicar aplicaciones distribuidas que realicencontratos inteligentes.

Después de una bifurcación de la blockchain en julio de 2016, hay dos cadenas de bloques de Ethereum activas: Ethereum y Ethereum clásico.

El propósito inicial del proyecto Ethereum es el de “descentralizar la web” mediante la introducción de cuatro componentes como parte de la hoja de ruta de su Web 3.0: publicación de contenido estático, mensajes dinámicos, transacciones confiables y una interfaz de usuario integrada y funcional. Estos componentes están diseñados para reemplazar algunos aspectos de la experiencia Web que damos por sentado actualmente, pero haciéndolo de una manera completamente descentralizada y anónima.

Con este curso pretendemos enseñarte entorno Ethereum y como hacer Dapps (Aplicaciones descentralizada) esta es la oportunidad que estábamos todos esperando, se uno de los primero programadores de Dapps en entorno Ethereum.

Capítulo

Facilitador

Rafael García