Así han crecido las cinco criptomonedas más importantes en un año

Al analizar la evolución en el tiempo del valor de los principales criptoactivos del mercado, se puede observar el importante salto que han experimentado varias de las monedas electrónicas de mayor importancia en el ranking por valor estimado, que en su mayoría siguen encabezando las mediciones hasta el momento.

Hoy en día las cinco criptomonedas más importantes por su peso y volumen de mercado son, en orden de mayor a menor: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y NEM. De estas, hace un año la única difrencia del ranking se observaba en la presencia de Steem, que ocupa el tercer  escalón, desplazando un puesto hacia abajo a Ripple y Litecoin. Veamos cómo han ido cambiando las cifras del mercado en este año.

El pasado 24 de julio, Bitcoin se ubicaba en 654.74 dólares por unidad, lo cual significa que quien lo hubiese adquirido a ese precio hoy habría revalorizado su inversión cerca de 300%, considerando que su valor actual oscila alrededor de los $2.600. Al momento, la principal criptodivisa del ecosistema se mantiene firme en su posición de dominio con una participación de 48,5%, superior al porcentaje del resto de criptoactivos.

cryptoassets dominance value market

Distribución actual de los principales criptoactivos por volumen de mercado. Fuente: coinmarketcap.com

En el caso de Ethereum, el segundo mayor activo valorado actualmente en 18,9 millardos de dólares (por debajo de los $42,6 millardos que ostenta Bitcoin en el momento), su precio registró un salto desde 13,93 dólares el 24 de julio de 2016 a $201 por unidad un año después, un salto de más de catorce veces.

En cuanto a Ripple, que se ha ido afirmando en el tercer puesto del ranking -según recoge Coinmarketcap-, hace un año mostraba una cotización de 0,62 centavos de dólares. En la actualidad, ha remontado hasta 17,32 centavos, acumulando una revalorización de más del 2.600%.

Litecoin registra un comportamiento similar, aunque con un salto menos intenso. De 4,05 dólares que mostraba el año pasado, hoy en día se posiciona sobre 41 dólares, incrementando por un factor de diez su valoración. En estos momentos la cuarta criptodivisa del conteo mueve un mercado de 2.168 millones de dólares.

En la quinta casilla se ubica NEM, que podría lucir con una cotización relativamente baja en los 17 centavos que muestra actualmente, pero logró ascender luego de un año desde el sexto lugar, donde se mostraba con 0,69 centavos por unidad.

Estos ejemplos demuestran como los precios de las divisas electrónicas han evolucionado en los últimos doce meses, con ejemplos similares en otros puntos del ranking y distintos valores y tokens que han ido “despertando” a medida que mejoran en niveles de adopción y expectativas de la comunidad, además de traducirse en usos prácticos dentro de la nueva economía global.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

<a tabindex="0" type="button" role="button" class="btn btn-primary" data-toggle="popover" data-trigger="focus" data-placement="bottom" data-original-title="Propina en Bitcoin"
data-content="

Escanea para dar propina

“>
bitcoin

Source: Cripto Noticias

Deja un comentario