Bitmixer, importante mezclador de bitcoins cierra sus puertas

Los mixers, o también conocidos como tumblers, son servicios del ecosistema de las criptomonedas especializados en mezclar los fondos de distintas personas con el fin de confundir el flujo de las transacciones y hacer el rastro de las mismas aún más difícil de determinar. Esta clase de negocios potencia la privacidad de toda información, no obstante, también facilita el lavado de dinero y la realización de actividades ilegales; es por ello que autoridades de todo el mundo han puesto sus ojos en dichas plataformas con miras a contraatacar y desmantelar cualquier movimiento criminal.

Debido a la potencial ilegalidad y para constituir un ecosistema Bitcoin más transparente, Bitmixer.io, una de los mayores servicios de mezcla de Bitcoin del mundo —con un movimiento de 65.000 BTC mensuales, según datos de la empresaanunció a todos sus usuarios el cese de operaciones de su plataforma.

Las razones del cierre de Bitmixer se deben a factores conceptuales y legales. Los directivos, entusiastas de las monedas criptográficas desde el 2011, apostaban a Bitcoin con miras a alcanzar una mayor privacidad financiera. Sin embargo, Bitmixer.io reconoce que Bitcoin está diseñado como un sistema transparente y sin anónimato absoluto:

Soy entusiasta bitcoin desde 2011. Cuando comenzamos este servicio estaba convencido de que cualquier usuario Bitcoin tiene un derecho natural a la privacidad. Yo estaba totalmente equivocado. Ahora entendí que Bitcoin es un sistema transparente no anónimo por diseño. Blockchain es un gran libro abierto. Creo que Bitcoin tendrá un gran futuro sin transacciones en el mercado oscuro. Usted puede usar Dash o Zerocoin si quiere comprar algo de hierba. No es Bitcoin.

Bitmixer.io

El directivo también destaca que debido a esta propiedad transparente Bitcoin no es un método adecuado para financiar u ocultar actividad ilegales. “Bitcoin no tiene futuro con tráfico de drogas y armas o cualquier otra actividad ilegal”, puntualiza el CEO en el foro Bitcointalk, diferenciando a esta criptomoneda de otras del mercado como Dash y Zerocoin.

Los servicios de mezcla de bitcoins están siendo vigilados por autoridades internacionales desde ya hace un buen tiempo debido a su predisposición a servir a casos de lavado de dinero. Holanda es uno de los países que más recientemente habría lanzado un comunicado alertando a las autoridades de la ilegalidad de esta clase de actividades y anunciando mayores investigaciones.

En medio de un terreno cada vez más ilegal, y con una ola de arrestos y desmantelamientos en la deep web que afectaron los más grandes mercados de Bitcoin de esta parte de Internet con el cierre de Alphabay y Hansa, el CEO de Bitmixer.io asegura que en un futuro los servicios mixers serán considerados actividades ilegales en la mayoría de los países.

En este contexto, la plataforma también poseía una red espejo oficial en el navegador Tor con el fin de operar en la web profunda (dark net), por lo cual la empresa considera que esta decisión de suspender operaciones podría ayudar considerablemente a la red de Bitcoin para hacerla más limpia de actividades criminales y motivar a otras plataformas a realizar la misma decisión:

Espero que nuestra decisión ayude a que el ecosistema de Bitcoin sea más limpio y transparente. Espero que nuestros competidores oigan nuestro mensaje y cerrarán sus servicios también.

Bitmixer.io

Debido a esta posición que busca mejorar la legalidad del ecosistema de las monedas criptográficas, la plataforma no será vendida sin importar cuán lucrativo era el negocio o cuán sustanciosa podrían ser las ganancias, expresa Bitmixer.io.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

<a tabindex="0" type="button" role="button" class="btn btn-primary" data-toggle="popover" data-trigger="focus" data-placement="bottom" data-original-title="Propina en Bitcoin"
data-content="

Escanea para dar propina

“>
bitcoin

<a tabindex="0" type="button" role="button" class="btn btn-primary" data-toggle="popover" data-trigger="focus" data-placement="bottom" data-original-title="Propina en Litecoin"
data-content="

Escanea para dar propina

“>
litecoin

<a tabindex="0" type="button" role="button" class="btn btn-primary" data-toggle="popover" data-trigger="focus" data-placement="bottom" data-original-title="Propina en Ethereum"
data-content="

Escanea para dar propina

“>
ethereum

<a tabindex="0" type="button" role="button" class="btn btn-primary" data-toggle="popover" data-trigger="focus" data-placement="bottom" data-original-title="Propina en Dash"
data-content="

Escanea para dar propina

“>
dash

Source: Cripto Noticias

Deja un comentario