Ethereum supera $316 por primera vez y Zcash se remonta a $306

La segunda criptomoneda del mercado, Ethereum (ETH), rompió este sábado su record histórico de cotización al remontarse sobre 315 dólares por unidad, mientras que Zcash, activo virtual en el puesto 16 del ranking de criptomonedas, superó el nivel de $305.

Tomando en cuenta en primer lugar el record de Ethereum, la moneda logró remontarse más de 15% durante la jornada, ubicándose en una cotización de exactamente $316,16 o 0.10973300 BTC, con un avance de 13,44% frente a Bitcoin. En estos momentos, su capitalización abarca más de una cuarta parte del valor íntegro de las criptomonedas al mostrar un estimado de 29,2 millardos de dólares sobre $108,01 millardos del total del mercado.

Esta semana Ethereum consiguió triplicar el número de nodos de la red de Bitcoin, al superar los 25 mil, frente a los aproximadamente 7.000 con que cuenta el principal activo, a pesar de que ETH tiene apenas dos años desde su lanzamiento. Como ventaja comparativa tras su acelerado crecimiento este año, Ethereum posee esta característica que evidencia una adopción cada vez mayor.

Desde el punto de vista geográfico, las noticias más alentadores para ETH llegan de Rusia en los días mas recientes, tras las conversaciones que ha sostenido el presidente ruso, Vladimir Putin, con el fundador de su plataforma, Vitalik Buterin, mientras que el banco central de esa nación analiza las opciones para la implementación de la tecnología blockchain en su economía.

En cuanto a ZCash (ZEC), a principios de la tarde registraba una subida de más de 11% hasta 306,60 dólares o 0.10622100 BTC por unidad, alcanzando una capitalización de mercado de 45874 millones de dólares aproximadamente, sustentada en operaciones por más de $31 millones en las últimas 24 horas. La mayor parte de las transacciones se desarrollan en los mercados Poloniex, Yunbi y HitBTC.

Recientemente ZCash cerró un importante acuerdo con el banco JP Morgan para el desarrollo de una solución blockchain para un nuevo protocolo de seguridad aplicable al ámbito financiero. El equipo alrededor de esta plataforma continúa reportando avances a través de sus distintos grupos de trabajo, entre los que se puede destacar la discusión acerca de una posible actualización con miras a mejorar sus niveles de seguridad y eficiencia.

Sobre el Autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

Deja un comentario